miércoles, 18 de mayo de 2011

Adicción a las drogas
La adicción o dependencia a las drogas se da cuando una persona tiene la necesidad irresistible de consumirlas de manera continua o por determinados periodos, cada vez en mayores dosis, ya que su cuerpo y mente se acostumbran a ellas. Esto produce graves daños en su organismo así como en las personas que le rodean.
Los hombres y las mujeres que usan drogas, según cuál o cuáles consuman, se conocen como alcohólicos/as, fumadores/as o bien drogadictos/as o farmacodependientes. Padecen una enfermedad progresiva que puede ser mortal.
La adicción impide a la persona disfrutar de cualquier otra cosa que no sea la droga, porque el centro de su vida es satisfacer la necesidad cada vez mayor e incontrolable de ella. Toda adicción es destructiva para quien la sufre porque no le permite llevar una vida física y emocionalmente equilibrada.
La drogadicción no respeta sexo, posición social, económica o intelectual. En México las personas que se inician en alguna adicción tienen generalmente entre 11 y 20 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario